Tiene DIF Tamaulipas en albergues asistenciales 48 familias víctimas de violencia

0
584

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los albergues asistenciales del DIF Tamaulipas permanecen 48 familias víctimas de violencia física y psicológica.

Omeheira López Reyna, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que las 48 familias, la mayoría originarias de Ciudad Victoria y municipios aledaños, permanecerán refugiadas por espacio de tres meses ya que antes deberán recibir terapia psicológica.

“Queremos garantizarles que cuando salgan lo hagan con algún trabajo”, dijo, y añadió que brindan diferentes apoyos a las familias que sufren de violencia, que van desde brindarles asesoría jurídica, terapia psicológica y también se les ayuda con un empleo.

“El DIF da protección cuando las mujeres sufren algún tipo de maltrato, pero no solamente a ellas sino también a sus hijos; y vamos más allá: formamos un grupo de terapia psicológica para hombres que viven la violencia o son generadores de violencia, tenemos un grupo de hombres violentos y  están canalizados para que reciban la terapia psicológica”, expuso.

La directora del DIF estatal consideró que la violencia física o psicológica es un problema de cultura, por lo que dijo que es importante que desde ahora se trabaje con los niños para prevenir este tipo de actitudes con el fin de que no repitan lo que ahora están haciendo su padres al agredirse mutuamente.

“Es también ir sensibilizando, es un tema de cultura, los hombres vivieron violencia en sus familias y repiten esa conducta. Es importante que las familias vivan en un entorno social pacífico y los niños no aprendan, no repitan esto”, concluyó, después de dictar una conferencia sobre la violencia.