Un millón 500 mil personas mantienen a Tamaulipas ¡50% en la informalidad!

0
358

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) admitió que les hace falta trabajar más en el esquema de la seguridad social de los trabajadores, debido a que de un millón 500 mil tamaulipecos económicamente activos el 50 por ciento está en la informalidad y no tiene ninguna seguridad social.

El delegado de la STPS en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa  dijo que unos 750 mil trabajadores se encuentran en esa situación, por lo que deberán trabajar para reducir estos altos índices de personas que trabajan en la informalidad.

“Tenemos que seguir trabajando fuertemente en estos esquemas para ir reduciendo la informalidad en el estado, y sobre todo abatir la pobreza”, expresó el funcionario.

Comentó que en cuanto al programa federal del convenio de formalización del empleo, el objetivo es reducir la informalidad laboral que existe en Tamaulipas y además que los trabajadores tengan la ventaja y acceso a la seguridad social.

Precisó que en el periodo que comprende de  julio del 2017 a de agosto del 2018 la meta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es  generar más de 37 mil empleos, y a la fecha ya se tiene un avance del 60 por ciento.

Stolberg Hinojosa detalló que en lo que va de este año, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas se han generado 8 mil 700 empleos, principalmente en los sectores secundarios, manufactura y prestación de servicios.

Por lo que hace al 2017, el funcionario federal indicó que se generaron en Tamaulipas  33 mil 252 empleos  y  se rompieron paradigmas en cuanto a los ejercicios que se hicieron todo el año a través del Servicio Nacional del Empleo y las ferias para generar empleos en la entidad.