Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los productores de Tamaulipas podrían realizar nuevos bloqueos carreteros luego de que ahora surgió una nueva inconformidad contra el programa PROAGRO, antes conocido como PROCAMPO.
Lo anterior lo anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado Ariel Longoria García, aunque dijo que junto con el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, con el delegado de la dependencia en Tamaulipas Eduardo Mansilla Gómez y con el sub secretario de Agricultura Jorge Luis Zertuche Rodríguez, tratarán de darle agilidad al PROAGRO.
“Confiamos ya no haya más bloqueos de carreteras, sin embargo siguen los retrasos; acabamos con los pagos de Rentabilidad y ahora lo que sigue es PROAGRO, lo que antes era PROCAMPO, a lo que hay que tratar de darle agilidad”.
El funcionario estatal reconoció que existen reclamos de los productores por la falta de apoyos del PROAGRO, por lo que enfatizó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación deberá atender a la brevedad dichas solicitudes a fin de evitar que se sigan dando más bloqueos carreteros en Tamaulipas.
“Primero era rentabilidad y ahorita hay exigencia por el PROAGRO, por lo que hay que atender las solicitudes de los que más necesitan”, dijo el funcionario estatal, tras recordar que por apoyos a la Rentabilidad todavía están pendientes de dos mil a tres mil expedientes.
“Más del 80 por ciento de lo que se debe a los tamaulipecos deberá quedar finiquitado esta semana”, dijo, al referirse al programa de Rentabilidad a través del cual, aseguró, se han pagado 850 millones, de los mil 39 millones que se tenían pendientes de pagar a los productores.
Discussion about this post