Abaratan precios de uniformes y accesorios en Colegios de Bachilleres de Tamaulipas

0
136

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los uniformes y toda clase de accesorios que en años anteriores usaban los alumnos del Colegio de Bachilleres  de Tamaulipas  (COBAT) tenían costos muy altos, por lo que en la actual administración se instruyó a los directores de los planteles a bajar los precios de para no afectar la economía de las familias, informó César Guerra Montalvo.

El director general del COBAT explicó que en los procesos de compra hay una total transparencia, además de que se abrió a la participación de varios proveedores para no dejar lugar a dudas de que los recursos se aplican correctamente.

“El señor gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) nos ha pedido que bajemos los precios de las camisetas, de los uniformes y de todo para que no se preste a que se piense que nosotros estamos agarrando el recurso. Una playera que antes se vendía en 270 pesos, ahora a lo mucho cuesta 160 pesos y son diferentes proveedores, por lo que hay transparencia para que no haya ninguna situación anómala”.

Añadió Guerra que la misma política de ahorro familiar se aplica en el pago de las colegiaturas, cuyo costo se mantiene entre mil 200 y mil 600 pesos, dependiendo de la ubicación del plantel, ya que hay municipios con un grado de pobreza elevado, como es el caso de Tula.

El director del COBAT reconoció que la deserción y la reprobación son los dos principales retos en los cuales se tiene que trabajar para reducirlos a su mínima expresión.

“Los municipios con mayor rezago y deserción son los de la  frontera,  mientras que en Tula es la que nos está haciendo un poco de ruido económicamente”, concluyó.