Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo reconoció que las campañas políticas no han logrado ser atractivas para la ciudadanía, además de que los aspirantes no están dando a conocer sus propuestas pese a que fue un requisito para que se pudieran registrar.

“Es en el nivel en el que estamos, pero esperamos que posteriormente salgan las mejores propuestas, quizás se están reservando para los momentos más intensos, más próximos para la jornada electoral pero sí deben hacer verdaderas propuestas, profundas, propuestas con las que puedan resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía”, dijo

Aclaró que la función de este órgano electoral es solamente la de organizar el proceso electoral, que se cumpla el marco jurídico, porque el resto, las campañas, el nivel de debate y las propuestas que realicen los candidatos es cosa de ellos y de los partidos políticos que los postularon como aspirantes.

“El INE lo único que hace es organizar, poner la mesa para que los comensales se diviertan y hagan lo que corresponda; no podemos hacer ninguna otra cosa más que cuidar que se cumpla el marco normativo, la ley electoral, pero el nivel de debate, el nivel de propuesta en esa parte es tarea de los candidatos o de las plataformas que los están proponiendo”, expuso.

Trujillo Trujillo indicó que el único llamado que pueden hacer a los candidatos es que sus campañas se deben sustentar a la plataforma con la que se registraron.