Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un grupo conformado por siete estudiantes del CBTIS 119 de esta capital exigieron al dirigente del PRI en Victoria, Ambrosio Ramírez Picasso una disculpa pública por haberlos llamado mentirosos después de que denunciaran que el tricolor los llevó de “acarreados” a un evento partidista.
“Le exigimos a Ambrosio Ramírez Picasso una disculpa pública”, dijo el estudiante Osiris García, quien junto con Gabriel Gatica Olvera y Mayra Flores dieron una conferencia de prensa, en la que además de tener dificultades para expresarse reiteraron haber sido víctimas de “acarreo” aunque no presentaron ninguna prueba.
Los estudiantes, varios sin edad para votar, aseguraron contar con el respaldo de sus familias, pese a que ninguno de sus padres los acompañó.
Cuando se les preguntó si militan en algún partido o tenían afinidad por alguno se abstuvieron de precisarlo. “No nos desviemos del tema”, dijo la joven Mayra Flores, quien insistió en su exigencia para que Ramírez Picasso les ofrezca una disculpa pública.
Reconocieron que las denuncias públicas que han venido haciendo -primero en el mismo plantel del CBTIS 119 y ahora en una plaza pública- les ha hecho objeto de la burla de sus compañeros y maestros, no obstante lo cual reiteraron en que no son “ni gallinas ni borregos” para andar de acarreados en el PRI.
“La ignorancia de algunos compañeros nos ha llevado a burlas y los hemos ignorado, los maestros han hecho comentarios, y han pensado que lo que hicimos está mal”, expuso la joven Mayra, quien manifestó que solo se están defendiendo de los ataques mediáticos del dirigente del PRI en Victoria.
Discussion about this post