Por Agencias
Ciudad de México. El líder nacional del PRD, Manuel Granados, anunció que comenzarán los “procedimientos estatutarios correspondientes” contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quién anunció su apoyo a José Antonio Meade, candidato del PRI. Este proceso anunciado puede ser un proceso de sanción y eventual expulsión de Aureoles.
En un mensaje a medios, donde no se aceptaron preguntas, Granados dijo que se trata de una decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán. Agregó que se rechaza cualquier alianza con partidos políticos distintos a la coalición, su pronunciamiento es una falta de respeto al partido y la coalición, además de que transgredió la política electoral asumida por el PRD.
Señaló que la fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un personaje, por eso se designará un delegado especial, para garantizar la cohesión electoral.
Granados también informó que el Comité Ejecutivo Nacional nombrará a un delegado especial para Michoacán, a fin de garantizar «la cohesión» del partido.
Sostuvo que la decisión de Aureoles Conejo es una falta de respeto a la militancia, a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente, además de que transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional del Sol Azteca.
Señaló que en ese momento se acordó que se buscarían alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Revolucionario Institucional.
“Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestro coalición”, anotó, al tiempo que refrendó el apoyo y respaldo del perredismo al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés.
De cara al primer debate presidencial que se celebrará esta noche en el Palacio de Minería, Granados se dijo cierto que Ricardo Anaya ganará con las mejores propuestas.
Discussion about this post