Apela alcaldía de Victoria a conciencia ciudadana para evitar taponamiento de drenes

0
814

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades del servicio de Limpieza Pública del municipio lamentaron la poca o nula colaboración de la ciudadanía para mantener  limpios los drenes pluviales que se taponean y pueden provocar inundaciones o fuertes encharcamientos en temporada de lluvias.

El director de Limpieza del Ayuntamiento, Benito García Coronado informó que los ciudadanos  no colaboran con la limpieza de  los drenes pluviales y continúan ensuciándolos y depositando en ellos  todo tipo de desechos, como colchones, llantas y escombros.

Esos desechos ocasionan que no fluya correctamente el agua y los drenes se vuelven vulnerables a causar inundaciones y serios problemas, tanto a los automovilistas como a los vecinos.

Reiteró que desgraciadamente no se cuenta con el  apoyo de la ciudadanía como se quisiera,  pues se han retirado de los drenes pluviales colchones, llantas y otros desechos, y aunque es la COMAPA a la que le corresponde ese trabajo, se le apoya  y también piden acudir con brigadas en este tipo de situaciones.

El municipio cuenta con una red de 30 kilómetros de drenes que cruzan por diferentes sectores de la ciudad, algunos proclives a inundarse, de ahí la importancia de que la gente colabore manteniéndolos libres de desechos, comentó el funcionario.

Asimismo dijo que  se aproxima  la temporada de lluvias y lo más importante es garantizar la funcionalidad de esos conductores de agua, que son fundamentales para evitar contingencias catastróficas.

Aseguró que ya fueron saneados los drenes ubicados en Las Adelitas, el del 8 Coahuila, el de la Pedro Sosa, sobre el Eje Vial y el de la colonia Azteca, que son los que sirven para liberar la mayor cantidad de agua cuando se presentan lluvias copiosas.

Reiteró que  se trata  en la medida de lo posible mantenerlos limpios, porque no solo sirven para el paso del agua, sino también por higiene y para que la ciudad se vea más limpia, además por seguridad de las personas que viven cercanas a estos sitios.