Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas informó que varias mujeres del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) -de las 9 mil inscritas al programa de Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia- han fallecido y dejado huérfanos a sus hijos.
María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de la Sedesol federal en la entidad, indicó que están apoyando con becas para que continúen con sus estudios a cinco niños que quedaron huérfanos y que eran hijos de mujeres que laboraban en el CONAFE.
“Algunos niños ya son beneficiados con el programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, sus mamás formaban parte del CONAFE y han fallecido, ya no están con ellos. Son cinco niños a los que les estamos dando el apoyo para que continúen con sus estudios, para que no los abandonen por falta de recursos”, dijo.
Flores Montemayor precisó que la Sedesol ha preinscrito a 9 mil mujeres del CONAFE para que en caso de fallecimiento sus hijos no se queden desamparados, por lo que recibirán un apoyo económico bimestral que va de los 150 pesos, 300 y hasta 2 mil 400 pesos, de acuerdo al grado que estén estudiando.
“Nos enorgullece que Tamaulipas es el único estado donde el 100 por ciento de las mamás del CONAFE están protegidas y ya están pre registradas; esto quiere decir que si ellas llegan a fallecer sus hijos ya están protegidos, siempre y cuando estén estudiando”, dijo, y añadió que para este año la Sedesol dispone de 80 millones de pesos para dicho programa.
Por último, explicó que los niños beneficiados por dicho programa pueden ser desde cero a 24 años de edad a quienes les entregan el apoyo de manera bimestral, y de acuerdo al grado que estudian. Por ejemplo, dijo, para preescolar es de 150 pesos, para primaria y secundaria 300 pesos y para universidad la beca es de 2 mil 400 pesos.
Discussion about this post