Cancelarán para siempre en Ciudad Victoria licencia de manejo a ebrios reincidentes

0
885

Por Lupita Álvarez/José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito y Vialidad del municipio de Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes advirtió que a los automovilistas que sean sorprendidos tres veces conduciendo en estado de ebriedad se les cancelará definitivamente la licencia de manejo y se les aplicará una multa de 3 mil pesos.

“Con dos ocasiones que den positivo se le suspenderá la licencia por tres meses, posteriormente se les regresará y si vuelven a reincidir se les cancelará definitivamente y se pasará un reporte a la Oficina Fiscal para que ya no se les vuelve a expedir el documento”, advirtió.

Señaló que desde hace una semana comenzaron a realizar un registro de las personas que son infraccionadas por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que cada vez que incurran a esta falta vial quedarán registrados y a la tercera vez se les suspenderá definitivamente la licencia.

“Ya estamos trabajando en la elaboración del registro de todos aquellos ciudadanos que incurren en este tipo de arbitrariedades”.

Recordó que además de ello les aplicarán una multa de 3 mil pesos, con el fin de concientizar a los conductores sobre la gravedad de conducir bajo los influjos del alcohol.

El funcionario municipal indicó que dicha medida se aplica luego de que han detectado que muchos conductores, principalmente los que tienen edades entre los 28 y 33 años de edad, reinciden en esta falta sin preocuparles el peligro que representan para la población en general.

Refirió además que desde el pasado lunes modificaron los horarios y días del operativo “Mezcal”, el que estarán aplicando aleatoriamente mañana, tarde y noche, ya que hay conductores que están ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprana hora.

Por último, López Talamantes precisó que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa se han registrado 15 accidentes de tránsito que han dejado como saldo dos personas fallecidas, una de ellas un menor de 4 años. En los percances que cobraron la vida de esas dos personas, los conductores circulaban en estado de ebriedad.