Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) reconoció un rezago del 75 por ciento en materia de mantenimiento o rehabilitación en las escuelas públicas de todo el Estado.
Germán Pacheco Díaz, titular del Instituto dijo que una cantidad enorme de planteles educativos ya requiere trabajos de rehabilitación como pintura, impermeabilización o electrificación y, en algunos casos, hasta aulas nuevas.
“Simplemente en mantenimiento o rehabilitación traemos rezago de casi 80 por ciento en todas las escuelas públicas del Estado, necesitan algo y eso es lo que estamos haciendo, viendo prioridades”.
Sin embargo dijo que este 2018 será un año histórico para Tamaulipas porque se ejercerán más de mil 200 millones de pesos en beneficio de mil 300 planteles escolares, cuando en años anteriores lo máximo que el ITIFE había ejercido en materia de infraestructura educativa eran 650 millones de pesos en beneficio de un número menor de centros escolares.
“Va a ser histórico para Tamaulipas, vamos a ejercer poquito más de mil 200 millones de pesos, lo máximo que habíamos ejercido eran 700 millones de pesos en beneficio de 700 escuelas y hoy llegaremos a poco más de mil 300 escuelas con todo este recurso que vamos a ejercer en este 2018”.
Discussion about this post