Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el 40 por ciento de los locales han cerrado, algunos por la inseguridad y otros por la difícil situación económica, el presidente de los locatarios del Mercado Argüelles, Arturo Cedillo Morado pidió no dejar morir este lugar que data desde hace más de 60 años.
A quienes son propietarios de algunos de los 115 locales que tiene este mercado, pero que por diferentes factores los tienen cerrados, les hizo un llamado a abrirlos para activar más al parián e impedir que desaparezca este emblemático y tradicional lugar de la capital del estado.
“Esperamos que esta no sea una situación definitiva, que ese 40 por ciento de los 115 locales que están cerrados vuelvan a abrir. Necesitamos que nos ayuden a mantener vivo el mercado, para que la gente siga viniendo a comprar nuestros productos, ojalá y los volvieran a abrir”, enfatizó.
Reiteró que son diversos los factores por los que los propietarios mantienen cerrados el 40 por ciento de los locales, sin embrago resaltó que entre las causas principales está la inseguridad que desde hace varios años afecta a la ciudad, así como también la situación económica que no les ha favorecido.
“También pudiera ser que el propietario del local haya fallecido y sus familiares no se quieran dedicar al negocio”, explicó.
Cedillo Morado solicitó además el apoyo de la autoridad municipal para reactivar este mercado, y una forma de hacerlo pudiera ser destinando recursos para su modernización para convertirlo en un lugar más atractivo para los consumidores de la capital de Tamaulipas.
Discussion about this post