Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez se pronunció por la celebración de debates entre los candidatos al senado, a la diputación federal y alcaldías en Tamaulipas, siempre y cuando no se conviertan en un escenario de agresiones y descalificaciones como ocurrió entre los presidenciables.
“Algunos candidatos sí hablan de algunas cosas pero no dicen cómo, y creo que les falta el cómo. Yo puedo decir muchas cosas, pero falta el cómo le van a hacer para solucionar los problemas”.
Consideró que la Iglesia Católica y la ciudadanía esperan de quienes aspiran a legislar y a gobernar propuestas concretas que resuelvan los problemas que tanto aquejan al estado y al país.
En este sentido, el representante católico de los 20 municipios que conforman la Diócesis de Victoria señaló que las propuestas que los presidenciables comentaron en el pasado debate están fuera de la realidad y del contexto.
Descalificó lo que propone el candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” de mochar las manos a los corruptos y a quienes roben en el ejercicio del servicio público.
De la misma manera consideró que la amnistía que propone el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, no es viable.
Al respecto, refirió que el evangelio pregona el amor y paz pero también habla de justicia, y aunque efectivamente se predica el perdón Dios y que él es el único que puede perdonar todo, en el plano terrenal existe la justicia humana y las leyes que todos los ciudadanos deben respetar.
“El evangelio sí habla de amor y paz, pero también habla de justicia, entonces creo que con los delincuentes la justicia debe prevalecer. Si alguien cometió delito debe pagarlo, no se puede hablar de perdonar todo. Dios perdona todo, pero en el contexto humano existe una justicia humana y un derecho que todos los ciudadanos debemos respetar”, concluyó González Sánchez.
Discussion about this post