Convocan a maestros de Tamaulipas a parar labores el 7 de mayo

0
855

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de un video difundido en Facebook, el Movimiento Magisterial de Tamaulipas  (MMT) convocó a todos los maestros del estado a  parar labores y a concentrarse el  7 de mayo en la explanada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

 En esa manifestación, el MMT  exigirá, entre otras cosas, que se modifique la permanencia en el sistema educativo, que se realice capacitación  y actualización a los docentes en modo presencial y en el horario laboral, que se cumpla con los pagos y que los   comprobantes lleguen a tiempo.

Asimismo, dicha organización exige que  se establezcan las normas para las funciones  del personal de asistencia y apoyo a la educación y que las plazas  sean asignadas lo más pronto posible para cubrir los espacios.

Exigirán también el pago inmediato de los beneficiarios del programa  de incremento salarial y al personal de nuevo ingreso, así como la publicación inmediata de la lista de prelación y que no caduquen y que sean publicadas como debe ser.

Sobre todo, que no manipulen los  salarios del magisterio y que no se metan  con los estímulos, quinquenios, entre otros, y que el programa de Tiempo Completo se les pague a tiempo.

El video concluye con un exhorto a los docentes a alzar la voz y a no quedarse callados:

“Hacemos la invitación para que tú te unas a nosotros este 7 de mayo, a las 9:00 horas en la SET para alzar la voz, levantarnos y que nos escuchen, que vean que estamos unidos”.