Cualquiera puede

0
490

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El primero de julio cualquiera puede ganar la presidencia de la república, y hoy nadie puede afirmar “a pié juntillas” que tiene amarrada la llegada a Los Pinos.

   Y es que militantes o simpatizantes de un partido político hacen proselitismo por otra franquicia sin importar que se trate del PRI, PAN, PRD, MORENA, PES, VERDE, PT o PANAL, por lo que nadie puede sentirse seguro de tener el apoyo.

   Asi las cosas José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala o Jaime Rodríguez “El Bronco” pueden dar la sorpresa aunado a que el voto emocional estará presente.

   Pero habría que agregar que dentro de los partidos hay quienes tenían ambiciones de ser candidatos, y al no lograrlo se cruzaron de brazos con la mirada fija en el infinito causando daño hacia adentro y hacia afuera.

   El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió con la Embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson y el Cónsul General Phillip Linderman, a la inauguración del nuevo Consulado General del vecino país en Nuevo Laredo, destacando el jefe del ejecutivo la relación histórica de amistad, negocios y colaboración que existe entre Estados Unidos y México, y especialmente entre Tamaulipas y Texas.

   El ex alcalde, ex diputado y ex dirigente estatal del PRI Enrique Cárdenas del Avellano, fue nombrado por el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida como  Coordinador Regional de la Zona Noreste que comprende los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, y es uno de los 5 enlaces que la SEGOB tiene en el país.

   Abelardo Perales Meléndez, especialista en derecho constitucional y asesor jurídico del gobierno estatal, consideró positivo extinguir el fuero de los servidores públicos y dijo que la iniciativa que hoy está a consideración del Senado cuando llegue a Tamaulipas debe ser aprobada por el Congreso Local.

   Si no hay cambio de última hora éste jueves estará en la frontera el candidato presidencial tricolor José Antonio Meade,  para asistir a diversos actos en Matamoros y Reynosa.

   El titular de SAGARPA Baltasar Hinojosa Ochoa y el Ministro del Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación de Dinamarca Esben Lunde Larsen, firmaron un protocolo de cooperación sobre estrategias de producción porcina, que fortalecerá la productividad sustentable, competitividad e inversión en el sector pecuario de ambas naciones.

   Al anunciarlo en tamaulipeco dijo que éstas acciones toman relevancia en el marco de la revisión, modernización y firma  del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, que permitirá ampliar el intercambio comercial agroalimentario en los 48 países de la región, con una demanda de frutas y hortalizas mexicanas frescas y procesadas.

bladijoch@hotmail.com