Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores (RFE) procedió a la destrucción de 200 mil formatos de credencial de elector que tenían dos años en los módulos, mil 711 ya eran documentos válidos que no fueron recogidos por sus propietarios, a pesar de que fueron debidamente notificados de su existencia.
El vocal ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés precisó que de las 200 mil credenciales mil 711 impactan en lo económico porque eran formatos que ya estaban elaborados y solo estaban en espera de ser recogidos por sus propietarios.
“Esto es de aquellas credenciales que estuvieron dos años en los módulos y que el ciudadano no acudió a recogerlas, son mil 711, son las que sí nos impactan porque son credenciales que definitivamente el ciudadano no acudió a recogerlas y por lo tanto se destruyen conforme a lo que establece el artículo 155 de la ley”, dijo.
Señaló que la mayoría de los ciudadanos que no acuden a los módulos a recoger la credencial es porque se fueron a vivir a otro estado, a otro país, o en el peor de los casos porque fallecieron.
Arredondo Cortés precisó que la mayoría de los propietarios de dichos formatos eran del municipio de Reynosa, donde más trámites se efectúan debido a su alto índice poblacional.
Añadió que en el caso de los ciudadanos que hayan perdido su credencial porque se fueron a otro país o estado están en su derecho de volver a hacer el trámite.
“Estos ciudadanos tienen el derecho para que el día de mañana regresen al módulo más cercano al lugar donde viven y vuelvan a hacer el trámite”, expuso Arredondo Cortés.
Discussion about this post