Descartan trabajadores paro laboral en la Secretaría de Salud de Tamaulipas

0
741

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Organización de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Gustavo Camacho, descartó un posible paro de labores de los trabajadores de la Secretaría Salud para lograr la destitución de Maribel González Arredondo de la dirigencia sindical, pero advirtió que sí podrían recurrir a los tribunales.

“El paro de labores no está contemplado porque es afectar a la población, la que no tiene la culpa de la cuestión sindical, esto es un asunto del sindicato que compete resolver solamente  a los trabajadores”.

Comentó que probablemente antes de que concluya la semana sostengan una audiencia con representantes  del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, en la cual conocerán la postura de la dirigencia nacional, esperando que apoyen la decisión de la Sección 51 que busca destituir a González Arredondo como secretaria general.

Entrevistado al exterior de la Jurisdicción Sanitaria Uno, justo en el momento en que los trabajadores colocaban una manta en la que enumeraban la serie de irregularidades que ha cometido la lideresa del gremio, advirtió que si el CEN no toma cartas en el asunto, entonces recurrirán a los tribunales federales.

Afirmó que el movimiento de  rechazo ha  tomado mucha fuerza porque la inconformidad y molestia de la clase trabajadora es generalizada, y los empleados están clamando por tener a un auténtico líder que responda a las expectativas y a los compromisos que actualmente se encuentran olvidados.

“Tenemos muchas cosas rezagadas en todos los sentidos, y prácticamente es un avance nulo en la cuestión sindical”.

Este martes los trabajadores volvieron a colocar la manta de repudio  contra Maribel González, luego de que el fin de semana fuera retirada sin que se sepa quién o quiénes fueron los autores de ese atentado contra la libertad de expresión.

“No sabemos quiénes lo hicieron pero no nos vamos a detener ni a desgastar, nosotros seguiremos en la misma postura de rechazo y de manifestarnos pacíficamente, y estamos convencidos de que hay elementos suficientes para que la licenciada Maribel sea destituida”.