Dice PAN de Tamaulipas que sus candidatos ganarán en las urnas y no en tribunales

0
475

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Elizondo Salazar informó que la elección del primero de julio -en la que se disputarán la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y alcaldías- la ganarán en las urnas y no en los tribunales.

“Nosotros vamos a ganar en las urnas”, anticipó el dirigente del albiceleste, pero aceptó que el área jurídica del PAN  estará preparada para defender cada voto que reciban sus candidatos en la elección del primero de julio.

“Los  jurídicos están viendo los temas que le competen a Acción Nacional en la defensa de sus propios candidatos, como también están pendientes de Ricardo Anaya”.

Elizondo Salazar señaló además que las impugnaciones presentadas por Partido Revolucionario Institucional en contra sus candidatos en Nuevo Laredo y Reynosa, Enrique Rivas Cuéllar y Maky Ortiz, por incurrir en presuntas violaciones al código electoral no les quitan el sueño porque, además, el IETAM ya resolvió esos asuntos.

Por otra parte, descartó que Acción Nacional haya incurrido en algunas violaciones establecidas en las coaliciones con el partido Movimiento Ciudadano. “En lo más mínimo, los acuerdos están firmados y respetados completamente”.