Por Redacción
Llera, Tamaulipas.- El director de Protección Civil Municipal de Llera y dos personas más que lo acompañaban estuvieron a punto de morir cuando la caja de un tráiler coleó y los impactó rebanando el lado izquierdo del auto.
Este accidente que casi termina en tragedia ocurrió en el kilómetro 179 del tramo carretero Ciudad Victoria-Llera.
Los primeros en llegar a la escena fueron autoridades de la Policía Federal y Policía Estatal de Auxilio Carretero, quienes a su vez solicitaron la presencia de la Cruz Roja.
Los socorristas atendieron en el lugar a quien se identificó con el nombre de Gamaliel Vargas Estrada, de 38 años de edad, quien dijo ser director de Protección Civil del municipio de Llera.
También le prestaron los primeros auxilios a Raymundo Vargas Vargas, de 78 años, y a Elvira Estrada de Vargas, de 72.
Debido a las lesiones y golpes que presentaban en el cuerpo tuvieron que ser trasladados enseguida a la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Agentes que tomaron conocimiento informaron que las unidades participantes son un tráiler marca Kenworth de doble plataforma manejado por Juan Antonio Rodríguez González, de 40 años, con domicilio en Coahuila.
Según trascendió el chofer circulaba en sentido de norte a sur por la mencionada carretera, cuando la altura del kilómetro 179, por el exceso de velocidad, la última plataforma coleó y provocó que invadiera los carriles contrarios, impactando a un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
La caja del tráiler impactó de manera lateral al miniauto y le arrancó las polveras y las dos puertas, dejando al descubierto e inermes a los tripulantes.
A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del auto pudo controlar la dirección evitando de esa manera caer al precipicio.
Por su parte, los técnicos en Urgencias Médicas vieron con asombro cómo la unidad había sido rebanada y que afortunadamente ninguno de los tripulantes salió despedido, gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Automovilistas que se percataron del ocurrido detuvieron su marcha para auxiliar a los tripulantes del auto, mientras que otros marcaban al número de emergencia 911 para solicitar la pronta intervención de las autoridades federales y de los cuerpos de emergencia.
Minutos más tarde la Policía Federal y Policía Estatal arribaron al lugar apoyando con el tráfico vehicular con la finalidad evitar otro accidente, pues el tráiler quedó obstruyendo uno de los carriles de circulación.
Las unidades fueron trasladadas al corralón en lo que se realiza la investigación correspondiente que determinen las causas de este aparatoso choque.
Discussion about this post