Por José Luis Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) en su versión Tamaulipas empezó a fracturarse en medio de acusaciones de agandalles y acuerdos en lo oscurito, promovidos por el dirigente Florentino Aarón Sáenz Cobos, actual aspirante del PRI a diputado federal por el VI distrito con cabecera en Mante.
En ese contexto de desacuerdos, la secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, María Antonia Martínez Blanco fue detectada en reuniones con partidos ajenos al PRI y optó por renunciar a la organización cenecista y al partido.
Diciéndose molesta, la dirigente campesina dijo que durante sus más de 50 años en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y en el PRI jamás fue tomada en cuenta ni menos le fue permitido tomar una decisión.
Acusó al actual dirigente Florentino Aarón Sáenz Cobos de haberse propuesto unilateralmente como candidato a la diputación federal por el VI distrito con cabecera en Mante, sin consultarlo y sin el apoyo de las bases cenecistas de la entidad.
“Por ello, de los tres secretarios que aun estábamos en la Liga de Comunidades Agrarias yo alzo la voz para manifestar mi total desacuerdo a las decisiones de este dirigente, que no respeta la igualdad de género”, acusó.
Asimismo criticó el hecho de que hasta el momento solamente en siete de todos los comités municipales cenecistas se han realizado los cambios de dirigencias.
“También quiero dar a conocer que me uniré a los trabajos del Partido Nueva Alianza (PANAL), en apoyo a sus candidatos, y estoy invitando a todos mis compañeros de la Liga que no están de acuerdo a que hagan lo mismo”.
Y cerró:
“Ya sabemos que en la Liga y en el PRI siguen siendo el mismo mugrero de siempre”.
Discussion about this post