Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El programa de “chatarrización” – que consiste en incentivar el cambio de modelos de las unidades del autotransporte federal- se encuentra detenido, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Tamaulipas, William Knigt Bonifacio.
“Hay que hacer un programa de “chatarrización” para incentivar el cambio de modelo de las unidades, porque es incipiente debido a que hay problemas con el tema financiero, en bancos, precisamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo.
Puntualizó que en Tamaulipas circulan 400 mil unidades de carga, pero es difícil precisar cuántas no deberían estar circulando debido a las malas condiciones físicas o mecánicas de esos vehículos.
“No te puedo dar el dato preciso, pero Tamaulipas no tiene tanto problemas de irregularidades; en la frontera, a la hora de entrar a la frontera, de intercambiar la carga, si no traen permisos no los dejan entrar a cargar”, expuso.
Durante el 2016 y 2017 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retiró más de 8 mil unidades obsoletas, que fueron remplazadas por vehículos nuevos.
Para este año se planea sustituir 6 mil unidades más que no cuentan con las condiciones de circular conforme a las normas establecidas por la ley.
LA SCT está trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no solo para definir el volumen de unidades a autorizar sino también para determinar ciertos candados.
Discussion about this post