En Ciudad Victoria hay más muertos que espacios en el único panteón municipal

0
1677

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el Panteón de la Cruz de esta capital han comenzado a sepultar a los difuntos en los pasillos debido a que ya no se cuenta con terrenos disponibles, informó la regidora Carmen Gutiérrez Hernández.
La presidenta de la comisión de Asentamientos Humanos y Panteones en el cabildo de Victoria informó se realiza un promedio de 30 o 40 inhumaciones al mes.

Refirió que debido a que el Panteón de la Cruz es ya el único panteón municipal disponible se están habilitando los pasillos para sepultar a los difuntos.

Precisó que desde el pasado mes de diciembre se procedió a la apertura de los pasillos del lado norte, pero luego de que toda esta parte también acabó por ocuparse ahora están sepultando en el pasillo de lado sur.

Pese a que desde el año pasado el Panteón de la Cruz se quedó sin espacio para abrir más fosas, dijo que la autoridad municipal no ha dado a conocer el terreno donde quedaría establecido el nuevo cementerio, y mientras tanto se sigue sepultando a la gente en los pasillos.
“No hay información, no hay avance, las pláticas están estancadas sobre el nuevo inmueble. Hasta donde sabemos se han visto 10 terrenos, pero de ninguno se sabe más”, dijo, tras lamentar que no se le esté dando la debida atención a la creación del nuevo panteón pese a que este ya ha sido rebasado.
Desde hace varios meses la secretaría del ayuntamiento victorense ha venido manifestando que están trabajando en el proyecto del nuevo panteón de la localidad, incluso han manifestado que han visto varios terrenos, pero hasta ahora no hay nada concreto al respecto.