Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito y Vialidad, Leoncio Ariel López Talamantes informó que se trabaja para implementar algunas adecuaciones al tramo carretero conocido como “la curva de la muerte”, en la carretera Rumbo Nuevo, que ha sido escenario de múltiples accidentes que han cobrado la vida, hasta el día de hoy, de cuatro personas.
Puntualizó que el exceso de velocidad con el que manejan los automovilistas es una de las causas que provocan las volcaduras que han tenido un desenlace fatal.
Explicó que la curva que se ubica en el kilómetro 10 de la ampliación Rumbo Nuevo está mal edificada, ya que la cinta asfáltica presenta 5 grados menos de inclinación, lo que la convierte en riesgosa.
“Sí es el exceso de velocidad, pero también hay que ver cómo fue construida la cinta asfáltica, porque tiene como unos 5 grados menos de lo que debería tener para evitar que la fuerza centrípeta envíe a los carros hacia afuera de la carretera… ese tramo está mal hecho”, aseguró.
Ante el riesgo que representa ese tramo, López Talamantes dijo que se reforzará la difusión a través de redes sociales para que dicha información esté al alcance de todos, ya que la mayoría de las personas que se han accidentado en ese punto no son de Tamaulipas e ignoran el peligro, que no alcanzan a visualizar.
Mientras se estudia el grado de peligrosidad de esta carretera y la forma en que podría ser modificada, el director de Tránsito confirmó que se instalarán reductores de velocidad en diversos puntos de dicho tramo.
“Ya se está trabajando con el gobierno del Estado para que se coloquen reductores. Y así como se dio a conocer más acerca de este tramo de carretera, de igual manera hay que ver si se puede modificar la cinta asfáltica y que esos reductores de velocidad sean variados para frenar la velocidad de los conductores”.
Finalmente, López Talamantes hizo un llamado a los conductores para que privilegien la prudencia al manejar por ese tramo debido a que las lluvias la vuelven aún más riesgosa.
“Si manejan a alta velocidad y con las lluvias la cinta asfáltica no permite el agarre de la llanta a la propia vía, por lo que se les invita a que reduzcan la velocidad y usen el cinturón de seguridad”, refirió.
Discussion about this post