Está Alejandro Etienne preocupado por la Guardia Nacional de Trump

0
1085

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano consideró que no es necesario que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump use la fuerza al ordenar la militarización de la frontera con México.

“No es necesario estar utilizando la fuerza sino al revés, nosotros le apostamos que prive la fuerza, pero la fuerza de la razón”, dijo, tras lamentar que el país vecino esté siendo cada vez menos amistoso con México.

El diputado local del PRI se pronunció a favor de que se construyan acuerdos y puentes con Estados Unidos y no se construyan muros como lo está proponiendo Donald Trump.

 “Yo espero que siga privilegiándose el ánimo de construir acuerdos. Nosotros siempre hemos  buscado la construcción de foros, de puentes y no de muros. Construir puentes de entendimiento, puentes que nos permitan consensos, que nos permitan seguir trabajando juntos”.

Etienne Llano aplaudió además el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el que le advierte a Donald Trump que México no a permitir que la retórica negativa defina  acciones.

“Lo calificó muy bien, me parece que además hizo alusión a lo que los distintos candidatos a la Presidencia han señalado, y en donde hay de manera unánime la opinión de que es un acto poco amistoso, con lo cual se afecta la dignidad del pueblo mexicano”.