Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato al Senado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Oscar Martín Ramos Salinas culpó al gobierno federal de incumplir con la asignación de recursos necesarios para reforzar la seguridad en las escuelas, que se han convertido en escenario de hechos sangrientos como lo ocurrido el martes en la Preparatoria Federalizada número1 de esta capital, donde desconocidos hirieron a balazos a cinco estudiantes.
El aspirante al Congreso de la Unión lamentó que la federación argumente que no tiene presupuesto para ampliar las medidas de seguridad en las escuelas, y recordó el compromiso que había por parte de las autoridades federales de dotar de veladores a todas las escuelas, compromiso que no se cumplió precisamente por falta de recursos.
“Siempre le hemos apostado a la seguridad en las escuelas, y es una de nuestras propuestas. Para comenzar, en el tema de seguridad escolar había el compromiso de la autoridad federal para que todas tuvieran veladores, pero ocurre que muchas veces ni siquiera tenemos intendentes o secretarias”.
No obstante, aclaró que impulsar el tema de los valores es una condición indispensable para crear escenarios de paz y tranquilidad en la sociedad, incluyendo los centros educativos.
Sin embargo, para lograrlo, el ex dirigente de la Sección 30 del SNTE dijo que necesario empezar desde la raíz, entre los niños y en el hogar, y cambiar la mentalidad de los adultos.
“Es lo único, por eso digo que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, de actuar, nuestra cultura. No es imposible entre los adultos, pero tenemos que comenzar nuevamente como nos enseñaron nuestros padres y regresar a la raíz, no hay de otra. Nadie quiere el México que tenemos, queremos paz y tranquilidad”, concluyó Ramos Salinas.
Discussion about this post