Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados están exigiendo que la secretaria general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Maribel González Arredondo sea sometida a una auditoría para saber en qué se han aplicado las cuotas que pagan y los 8 millones de pesos que el Comité Ejecutivo Nacional ha destinado a Tamaulipas.
El secretario de Organización del mismo sindicato en la entidad, Gustavo Camacho Ortega dijo que ante la falta de transparencia por parte del SNTSA los trabajadores están demandando conocer el uso y destino de los recursos que ha recibido González Arredondo en dos años tres meses que lleva al frente de la Sección 51.
Añadió que en la actual dirigencia sindical reina la opacidad, porque se ha caracterizado por la falta de transparencia y rendición de cuentas en relación con los recursos que provienen de las cuotas sindicales y de otros conceptos.
Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional ha destinado 8 millones de pesos a la Sección 51 de Tamaulipas, recursos que deberían ser invertidos en gastos internos y apoyo de traslados, entre otros conceptos, pero lo cierto es que los trabajadores no han visto ni un solo peso de ese dinero.
“En los dos años tres meses de gestión de Maribel el Comité Ejecutivo Nacional le ha depositado 8 millones de pesos, cantidad que no hemos visto en qué se han invertido. Tenemos un centro recreativo en completo abandono y se había hablado de darles un pequeño apoyo a los secretarios generales y delegados, cuando se transportaran a Ciudad Victoria”.
Gustavo Camacho hizo énfasis en que trata de recursos que supuestamente son para invertir pero no hay cuentas claras ni informes sobre su manejo.
“Y no ha habido apoyo para tomas de protesta para diferentes eventos que hay durante el año: Día de la Enfermera, Día del Niño, Día de las Madres. Ella, de ese dinero que le depositan desde la Ciudad de México para este tipo de eventos, jamás ha invertido un solo peso; por eso afirmo que hay elementos para proceder a su destitución definitiva”.
Comentó que aunque el estatuto del SNTSA establece que cada seis meses el dirigente sindical en turno tiene que rendir un informe de las finanzas del gremio, la actual lideresa ha incumplido con esa obligación
“Nunca ha habido una reunión en la que se informe. Ella ha tomado una actitud unilateral en ese sentido. En dos años dos meses no ha convocado a una reunión informativa, aunque el estatuto dice que cada seis meses debe rendir un informe de las finanzas”, enfatizó el secretario de Organización de la Sección 51 del SNTSA.
Discussion about this post