Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por pequeñas y caras, el sector obrero explotó en contra de las casas que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó Mercedes López Lozano.
La dirigente del sindicato en la maquiladora APTIV II, aseguró que las casas del Instituto cada vez son más costosas y difícilmente están al alcance de la clase trabajadora, la que por sus condiciones económicas batalla mucho para adquirir una propiedad.
“Las casas cada vez son más pequeñas y resultan insuficientes para familias de cuatro o cinco integrantes y así se están construyendo. Son necesarias porque constituyen un patrimonio para ellos y sus familias”, subrayó la también regidora priísta.
Indicó que están pidiendo que se les apoye y haya más recursos federales para que las casas sean más amplias. “El costo actual, el más económico es de 240 mil pesos pero aun así hay compañeros que no alcanzan”.
Mercedes López Lozano aseguró que la mayoría de las familias de los obreros están integradas por dos o tres niños y se tienen que conformar con casas que tienen dos recámaras, una sala y un comedor pequeños, por lo que es insuficiente ese espacio.
Consideró que contar con viviendas dignas es una legítima aspiración de cualquier trabajador, de ahí a que una de las principales demandas que el sindicato planteará en el próximo desfile del 1 de mayo será el de pedir apoyo al gobierno federal para que las casas que se construyan no sean tan pequeñas.
Asimismo, dijo que en esa celebración del día del trabajo, los obreros también reclamarán servicios de salud dignos ya que actualmente deben esperar largos tiempos para consultar.
“Eso es algo que sí nos preocupa también, que mejoren los servicios y la atención en los hospitales y clínicas del Seguro”, concluyó.
Discussion about this post