Implantan sorpresiva operación mochila en COBAT de Ciudad Victoria

0
700

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir situaciones de riesgo al interior del plantel, padres de familia y directivos del Colegio de Bachilleres de Victoria acordaron llevar a cabo de manera permanente la revisión de mochilas de los alumnos de la institución, y se apoyarán con el arco detector de metales.

Víctor Manuel Anaya, director del plantel dijo que esa institución del nivel media superior, consideró que aproximadamente cada quince días se revisarán las mochilas de los jóvenes, sin embargo, el operativo será sorpresivo, ya que nadie sabe el día en específico en que se llevará a cabo.

“Diario es difícil pero nosotros cada quince días ya  tenemos agendado y de eso ningún alumno, ni maestro, ni padres lo sabe, nosotros lo hacemos en coordinación  con la mesa directiva”.

Adicionalmente los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acuden al plantel para instalar los arcos detectores de metales, una acción que también es favorable para la prevención de riesgos.

“Ellos van a apoyarnos; ellos traen el arco y si fuera el caso en que un joven llevara un  arma blanca sería más fácil que  la detecten  y así se evita andar revisando bolsa por bolsa”.

El directivo comentó que no siempre se utiliza la misma mecánica para revisar las bolsas de los estudiantes “cambia la modalidad, a veces se hace  en el salón y  los muchachos por iniciativa  muestran la bolsa en presencia de los padres y ya si se encuentra algo se decomisa y se canaliza; se procede a hacer  lo que se tenga que hacer”, explicó.

Insistió que  es necesaria y forma parte de la nueva cultura de prevención escolar que se ha tomado como una prioridad para proteger la integridad de la comunidad educativa.

Recalcó que los operativos son al azar y se aplican a la totalidad de la plantilla estudiantil, es decir, a los 400 jóvenes que estudian en el plantel.

Hasta el momento no se han encontrado objetos peligrosos o prohibidos en el interior de las mochilas, aseguró.

“El resultado ha sido satisfactorio no hemos encontrado nada de situaciones irregulares la intención es prevenir el operativo se aplica en el caso de nosotros, hemos estado al pendiente”