Incorporaría DGETA carreras de administración de granjas y ranchos

0
736

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado, Carlos Castro Medina descartó cambios o modificaciones de las carreras técnicas que se imparten en los CBTIS de Tamaulipas.
Sostuvo que el bachillerato tecnológico imparte una amplia gama de especialidades como informática, mecánica, industrial, automotriz, entre otras, por lo que no hace falta crear más especialidades en este subsistema federal.
Sin embargo, afirmó que en lo que tiene que ver con el bachillerato agropecuario sí se analiza la posible apertura de nuevas carreras.

Comentó que la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) estudia la posibilidad de ofrecer carreras relacionadas con la administración de granjas, ranchos, productos agropecuarios y conservación de medicamentos, entre otros.
“Como por ejemplo administradores de granjas, de ranchos, de productos agropecuarios, conservación de medicamentos, idoneidad de alimentos, principalmente”.
Castro Medina explicó que la DGETA es un sistema integral de servicios educativos para el campo que contribuye al desarrollo económico y social de las regiones.