Insta SEP al gobierno de Tamaulipas a apresurar obras de Escuelas al Cien

0
925

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Gerardo Terán Cantú estimó que el avance de “Escuelas al Cien” es del 50 por ciento y recordó que solo quedan ocho meses para ejercer el presupuesto asignado a este programa.

Detalló que actualmente, de un total de mil 193 obras programadas a ejercer en igual número de planteles (con  un presupuesto de 680.8 millones de pesos) 176 están terminados y el resto en proceso de contratación, por lo que el Estado deberá acelerar los trabajos porque el plazo para ejercer los recursos vence el 31 de diciembre.

Detalló que de 569 proyectos solo 176 están terminados y el resto  está  en proceso de contratación, por lo que hay que acelerar el paso debido a que al 31 de diciembre debe estar concluido “y tengo confianza en que el ITIFE lo logre. Hay que reconocer que en número gruesos llevamos el 50 por ciento”.

Puntualizó que el presupuesto asignado a  Escuelas al Cien, cuyo monto económico fue de mil 350 millones de pesos,  es multianual y arrancó en el 2015 para ser ejercido en tres años, lo que quiere decir es que en este 2018 deberá concluir la totalidad de las mil 193  obras programadas

Aclaró  que aunque  el presupuesto asignado a este programa  es federal, la ejecución de las obras  escolares es  responsabilidad del Estado.

“El dinero es federal ciento por ciento pero la ejecución es local casi en el ciento por ciento” explicó Terán Cantú.