Por Lupita Álvarez/José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras el director de la Escuela Preparatoria Federalizada No. 1 “Marte R Gómez” anunciaba que se colocarían cámaras de vigilancia, seguridad privada y detector de metales en el plantel a raíz de los hechos violentos de este martes, el plantel lució semivacío por el temor que infundió el incidente entre alumnos y padres de familia.
Vicente Huerta Martínez, director de la institución, dio a conocer que luego de que personas desconocidas balearon la tarde de este martes a cinco estudiantes de la institución, con el apoyo de los padres de familia se tomó la decisión de reforzar la seguridad del plantel.
Añadió asimismo que se implementará un protocolo para que maestros y alumnos sepan qué hacer en caso de que se presenten situaciones violentas parecidas.
En relación con los hechos ocurridos el martes por la tarde, Huerta Martínez informó que los agresores dispararon hasta en 15 ocasiones al patio de la escuela, donde se encontraba el joven que se les había bajado del carro donde lo traían secuestrado, ocasionándole heridas no sólo a él sino también a otros cuatro estudiantes que se encontraban ahí.
“No sé si sea secuestro o levantón, a él lo tratan de subir y digo eso porque según nos informan los muchachos que llevaba medio cuerpo dentro del carro cuando logró zafarse. Le dispararon por la espalda, le dan dos o tres tiros por la espalda y él logra correr y meterse a la prepa… todo eso fue afuera de la escuela”, indicó.
Expuso que desde el portón el agresor comenzó a disparar, ocasionando heridas no solo al que perseguían sino también a otros cuatro jóvenes que se encontraban en el patio, debido que era la hora de salida para algunos de los estudiantes del plantel.
Mientras todo eso ocurría, cundió el temor entre maestros y alumnos, quienes fueron a protegerse al gimnasio de la misma preparatoria.
Asimismo, Huerta Martínez reconoció que aún persiste el temor entre los estudiantes, lo que reflejó por el marcado ausentismo que se registró este miércoles, ya que casi la mitad de los alumnos no asistió.
Hizo énfasis en el blindaje que incluye la contratación de seguridad privada y la solicitud para que el gobierno del estado y el municipio refuerces sus operativos de vigilancia.
Indicó que para evitar que se repitan más hechos violentos plantearán a los padres de familia el proyecto para la contratación de seguridad privada, ya que serían ellos quienes finalmente pagarían ese servicio.
En el caso de las autoridades estatales y municipales dijo que la solicitud es para que asignen seguridad en las afueras del plantel y así los padres de familia tengan la confianza de dejar a sus hijos.
Discussion about this post