Lámina desprendida de tráiler por poco mata a familia de Nuevo León

0
748

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una familia originaria de Nuevo León estuvo a punto de perder la vida cuando una lámina que se desprendió de un tráiler golpeara el parabrisas del automóvil, provocando que se salieran del camino quedando entre los matorrales.

El accidente ocurrió la tarde de este viernes en el kilómetro 3 de la carretera Victoria-Zaragoza.

Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron los hechos al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia.

Los primeros en llegar a lugar fueron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja del municipio de Llera.

Técnicos en Urgencias Médicas informaron que las personas lesionadas fueron cinco, entre ellas un menor de edad.

Todos presentaban golpes y heridas en varias partes del cuerpo, por lo que fue necesario su traslado a los diferentes centros hospitalarios en Ciudad Victoria.

En el lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Estatal Auxilio Carretero y Policía Federal.

De acuerdo con las versiones obtenidas en el lugar, la familia viajaba a bordo de un vehículo Nissan tipo Versa, circulando en sentido de norte a sur por la carretera Zaragoza.

Presuntamente al ir atrás de un tráiler, a la altura del kilómetro tres, una lámina se desprendió de la pesada unidad y golpeó el parabrisas, lo que provocó que el conductor perdiera el control y abandonara la superficie de rodamiento, recorriendo al menos unos 100 metros entre los matorrales.

El golpeteo provocó que los tripulantes resultaran con golpes y heridas en el cuerpo, siendo necesario su atención médica.

Automovilistas que circulaban por la zona detuvieron su marcha para auxiliar a los integrantes de la familia, mientras que otros marcaban al número de emergencias 911.

La Policía Federal se encargó de que la unidad fuera retirada de la zona y trasladada al corralón.

Los daños materiales fueron estimados en poco más de 50 mil pesos.