Las leyes de Tamaulipas tienen 10 mil 301 artículos obsoletos: Glafiro Salinas

0
703

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas está revisando 126 leyes debido a que pretende actualizar o eliminar 10 mil 301 artículos obsoletos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Salinas Mendiola.

“Hemos hecho un análisis para señalar su obsolescencia y eliminación, porque imagínense nos encontramos una ley en donde derogamos el artículo noveno de la Constitución del Estado, que establecía que un tamaulipeco podía perder sus derechos por ser vago, ebrio, tahúr de profesión y no ser productivo por Tamaulipas”, dijo.

El diputado local panista indicó que así como esa ley existen muchas otras que en la actualidad son obsoletas porque datan desde 1925, por lo que en un corto plazo serán eliminadas o actualizadas, según sea el caso, para dejar las bases a próximas legislaturas.

“Actualmente estamos revisando 126 leyes vigentes en nuestro estado, de las que se van a analizar, actualizar o eliminar 10 mil  301 artículos que tenemos que estudiar, sin contar a los posteriores que versan sobre el mismo tema”, indicó Salinas.

Expuso que además revisarán la Ley Anticorrupción a fin de no dar oportunidad de que el presupuesto se maneje al libre albedrío, además de la Ley de Atención a Víctimas.

“Pronto estarán escuchando los cambios para las leyes, y si en tiempos anteriores no se hacían los cambios porque así les convenía”, concluyó el legislador panista.