Mano

0
658

Por Pegaso

Reynosa, Tamaulipas.- Andaba yo volando allá, cerca de la estratósfera, entre cirros y cúmulos, meditando acerca del significado de las palabras que dijo El Bronco durante el cantinflesco debate que se suscitó entre los cinco candidatas y candidatos a la presidencia y al presidencio de la República y del Repúblico.
«Vamos a cortarle las manos a los políticos corruptos»,-dijo tajante, luego de guardarse en la bolsa de su saco la bala que encontró en alguna calle de Monterrey.
De entrada, tiene que olvidarse de algunos eslogans para su campaña política.
No podrá utilizar, por supuesto, las trilladas frases: «Mano con mano», o «Venga esa mano amiga», porque en lugar de ganar votos los va a perder.
No me puedo imaginar yo, si El Bronco llega a ser Presidente, dónde demonios aventará tanta mano que cortará a los políticos ratas, si de esos hay millones.
Si las quiere conservar como trofeo, necesitaría un frigorífico del tamaño del Estadio Universitario de los Tigres, y si las quiere enterrar, sería preciso construir un panteón más grande que el de Gayosso.
Tras el disparate que se aventó en vivo y a todo color, en horario estelar, en todas las cadenas de televisión, empezaron a surgir como hongos los memes en las redes sociales.
El Primero que ví fue una fotocomposición de El Bronco con una motosierra, en busca de manos que cortar.
«Se busca vivo o muerto «El Mochamanos, 1,000,000 de recompensa»,-dice un cartel al estilo del viejo oeste, con la efigie de El Bronco.
Una foto de un grupo de talibanes deteniendo la mano de un ladrón, y El Bronco con una sonrisa de oreja a oreja, levantando el hacha para cortar el miembro del infortunado sujeto.
Una gráfica de La Venus de Milo, la de los brazos mochos a quien le preguntan: «¿Qué te pasó?» y ella responde: «¡Nada! Es que ganó El Bronco!»
Un anuncio publicitario de una empresa que fabrica prótesis: «Si gana El Bronco tendré a la venta manos ortopédicas, izquierda y derecha».
Por cierto, ¿se fijaron que durante el debate el monito que estaba traduciendo al lenguaje de señas, cuando El Bronco dijo que le cortaría las manos a los corruptos, hizo un movimiento de su mano derecha sobre la izquierda para simbolizar el corte de un hacha o cuchillo? A mí me causó mucha risa, hilaridad, jocosidad, estentoreidad.
Hubo por ahí quien se preguntó: «Oigan, y a los violadores, ¿qué les va a mochar El Bronco?»
Ahora, que si nos vamos a la Ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente, a las viejillas chismosas tendría El Bronco que mocharles la lengua, a los que les gustan andar de mirones, tendría que sacarle los ojos, a los «orejas» oficialistas, pues los pabellones auriculares y a los que ponen el dedo, ¡pues los dedos!.. (Nota de la Redacción: ¿Y a los «panochones», Pegaso?)
Lo cierto es que la singular propuesta de El Bronco ya hacía falta. Como que nos estábamos aburriendo, como que los hacedores de memes habían caído en un letargo, luego de que el Presidente Peña Nieto se tomó un «breik» para no influir en el resultado de las elecciones con sus divertidísimas ocurrencias.
Aquí los dejo con el dicho mexicano al estilo de Pegaso: «Deposita una de tus extremidades superiores en este lugar, mujer llamada Macorina». (Ponme la mano aquí, Macorina).