Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Médicos del ISSSTE de Tamaulipas han sido víctimas de secuestro y algunos se han visto obligados a emigrar debido a las amenazas, en tanto que otros dejaron de anunciarse en la sección amarilla o en listas de clasificados.
El subsecretario Médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares precisó que en el municipio de Reynosa un médico del instituto fue secuestrado y luego asesinado, mientras que en Nuevo Laredo otro médico decidió emigrar ante las constantes amenazas que recibía.
“Han sido casos aislados donde ha habido algún tipo de agresiones a nuestros médicos, sin embargo esperamos que no se generalice”, dijo.
Salum Fares añadió que cada médico ha tomado sus medidas de seguridad personales, por ejemplo algunos dejaron de anunciarse en la sección amarilla o en los clasificados.
“Son decisiones personales, así como hay gente que se retira de la sección amarilla y de la lista de clasificados hay quienes sí se están anunciando, depende de cada persona. La realidad de las cosas es que debemos cuidarnos, tenemos que implementar medidas de seguridad”, dijo Salum Fares.
Igual que lo ha hecho la Secretaría de Salud en los hospitales generales, el ISSSTE también ha implementado un protocolo de seguridad en sus nosocomios con la finalidad de resguardar a toda la gente que se encuentra en las instalaciones, lo que hacen de manera permanente.
Discussion about this post