Moda

0
665

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Todo parece indicar que los numerosos desfiles obreros con motivo del “Día del Trabajo” han pasado de moda, seguramente porque han perdido fuerza y credibilidad las organizaciones de trabajadores que antaño eran símbolo de fuerza que mucho tomaban en cuenta quienes aspiraban a cargos de elección popular.

   Hoy son membretes que de poco o nada sirven a los trabajadores, y por eso ha disminuido considerablemente el ruido que hacían con motivo de la conmemoración del primero de mayo.

   Faltan días para decidir si los obreros desfilan o no el próximo día primero, pero en la mayoría de las poblaciones solo habrá reuniones de algunos sindicalizados para la foto y dejar constancia de que no olvidaron el Día del Trabajo que en el país y el mundo se conmemora.

   También hay quienes recuerdan a los viejos líderes obreros que conseguían beneficios para los agremiados, como hace décadas lo hizo en Matamoros Agapito González Cavazos mejor conocido como “El Tallarín” que logró los mas altos salarios para trabajadores de las maquiladoras desde Tijuana hasta Matamoros.

   Y a propósito de maquiladoras la dirigente de APTIV 2 en ésta capital Mercedes López Lozano, dice que con  desfile o sin desfile mil 700 trabajadores de esa empresa pedirán que se mejoren acciones del IMSS y el INFONAVIT, y que haya mas vigilancia desde el kilómetro 5 de la carretera a Soto la Marina.

   Las estaciones navales que se construyen en Tamaulipas en Camargo y Padilla fueron supervisadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Sub- Secretario de Marina Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, asi como la pista aérea en el poblado La Pesca en Soto la Marina.

   Supervisaron los avances en las obras que se ubican en las presas Marte R. Gómez y Vicente Guerrero, y pronto  podrán haber instalaciones adecuadas que permitan asentar la Capitanía de Puerto por parte de la SEMAR, y en donde el gobierno estatal hace una inversión de 90 millones de pesos.

   De igual manera el gobernador entregó en la zona sur del estado patrullas para el grupo de proximidad de la policía estatal como lo ha venido haciendo en las diferentes regiones de Tamaulipas, acciones con las que se pretende  mejorar la percepción de seguridad de la población.

   La visita que hace a Tamaulipas el ex secretario de gobernación Miguel Osorio Chong es en su calidad de coordinador de los candidatos al Senado, lo que es indicativo de que suplirá a Emilio Gamboa Patrón en la coordinación de la bancada tricolor, dando por hecho que el ex inquilino de Bucareli va “cincho” en la lista plurinominal.

   Este viernes esperan en Victoria a Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional de las “redes magisteriales progresistas” en apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador buscando conformar la estructura electoral para la defensa del voto, y el contacto aquí ha sido el vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo José Luis Coronado Alvarado.

bladijoch@hotmail.com