Obispo de Victoria califica como una tontería las coaliciones electorales

0
311

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo Antonio González Sánchez consideró que es una tontería que en México existan tantos partidos políticos, para que al final de cuentas se integren en coaliciones electorales para postular candidatos.

“Ahorita ya no hay partidos, todas son coaliciones. Es una tontería en este país, para qué tantos partidos si al final de cuentas, cuántos candidatos son, tres y uno independiente y tenemos como ocho partidos; es una tontería, ya lo dije”.

Respecto a si localmente quienes  aspiran a la diputación federal y al senado lo han buscado para sostener reuniones con el fin de escuchar sus propuestas, el dirigente  religioso aclaró que los aspirantes al Congreso de la Unión no han solicitado encuentros con los líderes  católicos.

El obispo aclaró que parte de la Diócesis que él gobierna  no solicitará reuniones con quienes aspiran a los cargos de representación popular, en todo caso tendrían que ser ellos los más interesados en buscar la orientación o el apoyo de los sacerdotes.

Aclaró que en el caso particular de su Diócesis, representa a  20 municipios de la zona centro y por lo mismo tienen un panorama más amplio de la problemática de Tamaulipas.

“Eso depende de ellos, al principio ellos fueron los que se acercaron a nosotros y ahorita para darle continuidad deben ellos acercarse a nosotros. Nosotros, empezando por mí,  no porque me sienta superior a nadie sino porque estoy al frente de la Diócesis”.

Agregó que los sacerdotes pueden darles un panorama del estado en que se encuentran los 43 municipios,  y reiteró que en su caso representa a 20 municipios, además de que existen las diócesis de  Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, por lo que deberían ser los candidatos los que se acerquen y no ellos.

Sobre la posibilidad de que los sacerdotes incursionen en el terreno político-electoral participando incluso como candidatos,  González Sánchez recordó que esa es una tarea de los laicos y aclaró que quienes ejercen el ministerio sacerdotal  únicamente puede votar pero no ser votados

Finalmente, se le cuestionó sobre cuál de los candidatos presidenciales le simpatiza y por ende, votaría por él en las próximas elecciones del  1 de julio. “No puedo decírtelo. No te voy a decir”,  respondió cuando se le hizo alusión  directa a Andrés Manuel López Obrador.