Otra vez prorrogan telefonistas emplazamiento a huelga

0
688

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato de Telefonistas de la  República Mexicana (STRM) rechazó el 3 por ciento de incremento al salario que ofrece Teléfonos de México y prorrogó el emplazamiento a huelga que venció este miércoles, confirmó Leopoldo Gámez de León.

El líder de la Unión Nacional de los Trabajadores sostuvo que en esta negociación está presente la Secretaría del Trabajo quien funge como mediadora y testigo de los acuerdos que se lleguen a tomar en la revisión del contrato colectivo de trabajo.

“La empresa está ofreciendo un 3 por ciento pero fue negado por el sindicato y se siguen negociando, ahorita están en la  Secretaría del Trabajo y vamos a esperar a ver si se llega a un buen arreglo”.

El ex secretario general de la Sección 37 del STRM, precisó que con la prórroga, ahora  el segundo emplazamiento a huelga vencerá este viernes 27, fecha en que la dirigencia nacional que encabeza Francisco Hernández Juárez tomará la decisión de convocar a huelga o no.

La idea de solicitar otra prórroga es con la idea de que la empresa mejore su oferta de incremento económica y administrativa  recordando que más que el incremento, lo que realmente preocupa a los trabajadores es la separación de Telmex

Recordó que el martes se llevó a cabo la asamblea general nacional del STRM   con el  fin de analizar las propuestas de la empresa controlada por Carlos Slim y definir si van o no a huelga; pero será hasta el viernes cuando se tome la decisión  final.

La inconformidad de los telefonistas está centrada en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), porque por un lado, se busca un aumento al salario digno y, por otro se analiza el impacto que puede tener en su contrato la orden de Separación Funcional de Telmex.

“Es lo que más nos preocupa, la división de Telmex, que deberá ser una realidad en el 2019,  pero se está trabajando y esperar a ver qué sucede, no nos queda otra alternativa a esperar esa prórroga solicitada a la empresa para el 27 de abril”.