Padres de familia de Tamaulipas deploran ideología del sexo en libros de texto

0
577

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se mantiene en alerta ante lo que llamó “colonización de la ideología del sexo” entre los alumnos de educación básica de Tamaulipas.

El presidente de la UNPF, Miguel Carreón Paz dijo que en la sociedad hay grupos que intentan inculcar a los niños la ideología de género, para que la niñez vea como algo normal y que acepte que en cualquier momento las personas puedan cambiar  de sexo o de identidad.

“Existe por ahí un exceso por parte de la autoridad educativa cuando deja algunos sesgos en los cuales no se enseña ciencia sino ideología. En los libros de texto está muy inmersa la ideología de género, que pretende hacer cambiar la manera de pensar por una construcción cultural o por ingeniería social”.

De acuerdo con Carreón Paz es preocupante que esos grupos civiles tengan el poder de imponer sus ideologías para hacerlas llegar  a las aulas a través de los libros de texto, desde donde promueven la identidad de sexo entre la población infantil.

“Hay una palabra que se llama post verdad y  tiene que ver con lo que hoy es,  mañana puede ser que no. Ejemplo: hoy me sentí mujer aunque nací hombre, y eso deben aceptarlo lo demás”.

El presidente de la UNPF arremetió también en contra de algunos medios de televisión, que a través de sus series y programas están explotando el tema y creando públicos, recurriendo al morbo con el fin de generar audiencias e ir captando más adeptos a este tipo de contenidos que ni siquiera son tratados de manera científica.

“Somos muy respetuosos de cada una de las personas pero no a que la autoridad o gobierno utilice la ideología de género para colonizar e ideologizar a nuestros hijos y no enseñar ciencia sino ideología, ahí no estaremos de acuerdo y estaremos vigilantes con el contenido de los libros”, advirtió Carreón Paz.