Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Oscar Almaraz Smer convocó a la sociedad en general a cerrar filas en contra de la inseguridad y a favor de las autoridades encargadas de brindar seguridad a la población “porque es la única forma de recuperar la paz que todos anhelamos”.
“Ese es un llamado que hacemos también a las escuelas, a los alumnos y a todos los padres de familia; a toda la sociedad”.
El alcalde victorense lamentó los hechos ocurridos la tarde del martes cuando unos desconocidos abrieron fuego en contra de estudiantes de la Preparatoria Federalizada Uno.
“Lamentamos mucho los hechos, son hechos que nos indignan a la sociedad victorense y a las familias y más cuando es en las escuelas. Yo quiero decirles que inmediatamente hicimos contacto con autoridades estatales y educativas y se hizo un contacto importante, después de esos hechos se actuó en contra de esa gente que hizo mal”.
El presidente municipal ponderó la respuesta inmediata y efectiva del gobierno del Estado, a través de las autoridades de Seguridad Pública, que se abocaron a perseguir a los agresores y capturarlos para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Hay que reconocer también lo bueno, esa detención tan rápida que hizo la Procuraduría y hoy está en sus manos que se castigue esos delincuentes. Yo seguiré apoyando y trabajando de la mano con el gobernador”.
Consideró que si se logra conformar un frente común, entre sociedad y gobierno, será posible que la incidencia delictiva disminuya y por ello reiteró el llamado a los ciudadanos para que se sumen al esfuerzo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está haciendo para mantener la paz y la tranquilidad en el Estado.
“Tenemos que darle el voto de confianza al buen trabajo que están haciendo las autoridades, están trabajando fuertemente en materia de seguridad con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal y Federal”.
Aseguró que no permitirán de ninguna manera que sigan sucediendo esas cosas e invitó a todos los padres y maestros a que se sumen en torno al esfuerzo de la autoridad estatal en materia de seguridad.
Discussion about this post