Política electoral cicatera mete en problemas al comercio de Ciudad Victoria

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Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 70 por ciento de los mil 300 socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria ve caer sus ventas durante la veda electoral, mientras que un 20 por ciento registra un ligero repunte en este mismo lapso y solamente un 10 por ciento reporta mejoras.

En entrevista, el presidente de la Canaco, Juan Carlos González Alanís señaló que los recortes financieros aplicados a los candidatos y la reducción de los tiempos para hacer campañas políticas ocasionan una disminución en las ventas, que afecta a la mayoría de los comercios establecidos.

“Hace dos años, en la pasada elección, hicimos una encuesta y resultó que al 70 por ciento le  pegó de manera negativa, solo 10 por ciento se vieron beneficiados con la veda electoral, son las empresas de publicidad a las únicas que les va bien por lo mismo que en este tiempo tienen gran demanda”, dijo.

González Alanís reiteró que a diferencia de otros años ahora se asigna menos presupuesto a las campañas políticas, además de que duran menos, por lo que los negocios se ven afectados.

“Hoy por hoy las campañas tienen menos recursos, son más cortas y el efecto económico ya es muy poco, ya no es tan atractivo; creo que nos afecta más de lo que nos beneficia”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Canaco de Victoria pidió a los candidatos a alcaldes de  Victoria ser más concretos en cuanto a sus propuestas relacionadas con la seguridad, ya que hasta ahora no han sido concisos en relación con ese  tema, pese a que la capital del estado es de las ciudades del país más afectadas por esta situación.

“Hoy por hoy sí queremos ser más firmes puesto que hemos visto lo histórico y las propuestas casi siguen estando en el tintero, las propuestas para que se mejore la seguridad, las propuestas de mejorar el centro de la ciudad, son propuestas que ahí siguen, y ya queremos ver que se comprometan y digan cómo van a mejorar esto”, concluyó.