Presenta Ricardo Anaya los que serían 5 ejes fundamentales de su gobierno

0
749

Por Agencias

Ciudad de México.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, presentó este lunes los cinco ejes fundamentales que integrarán su proyecto de Gobierno para transformar el país.
El primero de ellos es un nuevo régimen político y la nueva democracia ciudadana que tiene como subtemas el Estado de Derecho, el Gobierno de coalición, reformas electorales y federalismo.
Durante su primera conferencia matutina, Anaya Cortés planteó como segundo eje del plan la honestidad y el pacto social del futuro, que incluye el combate a la corrupción e impunidad, transparencia, reformas institucionales, comisión de la verdad y un sistema de rendición de cuentas.
El tercer tema llamado “Adiós al miedo, México en paz”, incluye tópicos como seguridad pública, protección a víctimas, fortalecimiento de las policías, tecnología e inteligencia, impartición y procuración de justicia y el diseño de la Fiscalía General de la República.
En ese rubro, plantea la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, con el fin de crear una dependencia de Seguridad Ciudadana.
El cuarto tema llamado “Crecimiento económico e igualdad, que nadie se queda atrás”, contempla los aspectos de política fiscal, desarrollo regional, combate a la pobreza, educación, ciencia y tecnología, salud movilidad y transporte, igualdad entre mujeres y hombres, pueblos originarios, grupos de atención prioritaria y desarrollo sostenido.
En este punto, Anaya señaló que, de ganar la Presidencia, reformará la política fiscal y se pronunció a favor de homologar el precio de las gasolinas con Estados Unidos.
El quinto y último eje de su proyecto es “México en el mundo, una nueva soberanía”, que incluye la relación con Estados Unidos, mexicanos en el exterior, lo relativo a América Latina y el Caribe, Asia Pacífico y los acuerdos con la Unión Europea.
En el marco de las preguntas y respuestas, Anaya se refirió también a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y reiteró el llamado al Gobierno federal para defender con firmeza una relación de respeto y de beneficio recíproco.