Prevé Salud que calor aumente 30% infecciones intestinales en Tamaulipas

0
578

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud estimó que durante la temporada de calor las infecciones intestinales pueden aumentar un 30 por ciento,  90 por ciento de las cuales podrían ser provocadas por el consumo de agua de mala calidad.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa indicó que durante la temporada de calor de cada año se incrementan hasta en un 30 por ciento ese tipo de enfermedades, afectando principalmente a los menores de cinco años de edad y a la población adulta.

Refirió que entre las principales causas que originan las infecciones gastrointestinales el 90 por ciento se debe al consumo de agua de mala calidad o contaminada, por lo que exhortó a la población a hervirla  o en su caso a tomar solo agua purificada para evitar este tipo de infecciones.

Detalló que la población más afectada son los menores a los cinco años de edad y la población que tiene entre los 20 y los 49 años.

“Generalmente esto se da en el ámbito familiar y si una persona ingiere agua de mala calidad en casa es muy probable que otros miembros de la familia se enfermen”,  dijo.