Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cancelar la licencia a conductores ebrios reincidentes que son causantes de accidentes no sería la mejor opción porque ocasionaría una serie de demandas en contra del Ayuntamiento, consideró el regidor Miguel Ángel Bueno.
“En un momento determinado sería benéfico para evitar al máximo que se conduzca en estado de ebriedad, sin embargo creo que esto podría ocasionar demandas al Ayuntamiento si no está contemplado en la ley”.
En contraste con la propuesta del director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes para frenar a los reincidentes que conducen en estado de ebriedad, Rodríguez Bueno se pronunció por aplicar medidas de beneficio colectivo, como el trabajo comunitario.
“Creo que hay que tomar otro tipo de medidas, actuar a favor de la ciudadanía, que ellos hicieran labor social como una medida para que en un momento determinado reaccione la persona. A nadie le gusta verse exhibido”.
El regidor optó mejor por buscar la manera de que los infractores presten un bien a la comunidad y con eso pagar la sanción aplicada.
Reiteró su desacuerdo con que la solución sea retirar la licencia de manejo porque al final de cuentas se seguirá haciendo lo mismo, “porque vamos a seguir subiéndonos a los muebles, manejando ebrios y peor aún, sin licencia”.
Justificó el reclamo de la ciudadanía en el sentido de que se tomen medidas drásticas para evitar que los automovilistas manejen en estado inconveniente, sin embargo dijo que en estos momentos ese procedimiento es inviable pues se tendría primero que analizar y aprobar por el cabildo.
“Nunca se ha aplicado, y aunque es una buena medida, sabemos bien que nosotros como mexicanos siempre tratamos de saltarnos la ley, darle la vuelta, y en este caso qué ganas con quitarle la licencia a un pelado y el día de mañana se va a subir a un mueble sin licencia y va a hacer lo mismo”, expresó el regidor.
Discussion about this post