Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el encarecimiento de los insumos necesarios para la operación del transporte público, como la gasolina, el incremento a la tarifa del pasaje urbano tendrá que ser superior a un peso, afirmó el dirigente de la Unión Sindical de Micros Verdes Ramón Hernández Manríquez.
Señaló que los transportistas han actuado en forma solidaria con los usuarios, suspendiendo la exigencia de alza, sin embargo dijo que los aumentos de gas, gasolina, carburante y otros no paran, por lo que en el momento en que se autorice un aumento el peso ya no servirá para costear el servicio por lo que se necesitarán dos.
Hernández Manríquez sostuvo que las autoridades de la subsecretaría del Transporte aceptaron que sí se requiere ajustar las tarifas y que se estaba valorando el ajuste que ha tenido la gasolina y demás, pero es un tema que se agendó sin precisarles si para este mismo año o el siguiente.
“Nos dijeron que sí se requería de un incremento para seguir subsistiendo pero que las condiciones no estaban dadas y estaban esperando ver los ajustes que se están dando en gasolinas y demás”.
Por ejemplo, se sigue incrementado la gasolina, el gas, el carburante, y luego si hay un aumento de un peso vamos a tener que retomar la petición de nueva cuenta, comentó el líder de los concesionarios de los micros verdes.
Dijo que a las autoridades del queda claro que se requiere aumento, definitivamente sí, es una necesidad, y es probable que sigan los aumentos a la gasolina, pues tan solo de enero a la fecha se incrementó un peso.
Reconoció que este tipo de transporte es el que más utiliza la población de menos ingreso, y lo que menos se desea es castigar aún más el bolsillo de esas familias
Discussion about this post