Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concesionarios del transporte público pidieron ser tomados en cuenta en la elaboración del nuevo reglamento de ciclistas para la ciudad, y se quejaron de que la ciclovía está invadiendo los ascensos y descensos de los pasajeros.
El dirigente de la asociación de transportistas “microbuses rojos”, Pedro García Silva comentó que únicamente tienen conocimiento de lo que a través de los medios ha declarado el primer síndico Eduardo García Fuentes.
“Vemos declaraciones del síndico Eduardo que habla de un reglamento de ciclovías pero a nosotros no nos pidieron opinión”, expresó.
En materia de vialidad y transporte, la estrategia de movilidad capitalina está basada en tres ejes: medios alternativos, transporte público y semaforización inteligente, elementos que no existen en la ciudad, advirtió.
Asimismo, se quejó de que la construcción de la ciclovía está invadiendo espacios destinados para el ascenso y descenso de pasaje, y agregó que esas áreas están diseñadas como paraderos oficiales de los microbuses, es decir, el área donde el usuario del servicio espera la llegada del camión, ya fue invadida por boyas, topes o señalamientos que restringen la vialidad citadina.
Ante ello solicitaron el apoyo de la Dirección de Tránsito, sin que la corporación les haya brindado esa atención con el argumento de que ellos no son responsables del proyecto.
“El problema es que nos está invadiendo los espacios donde los microbuses hacen el ascenso y descenso del pasaje, pero el otro problema es que no nos toman en cuenta para participar en dicho proyecto”.
Esta problemática se agudiza a la altura de la central de autobuses, donde la colocación de las boyas no permite ver el espacio destinado al transporte.
“Yo veo un problema porque cuando bajen o suban de las unidades las personas adultas, nos estamos parando en el área de rodamiento con separación de un metro de la banqueta, para no meternos en la ciclovía”, insistió.
Discussion about this post