Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) descartó el despido de personal docente en el plantel 05 de esta capital, cuya presunción motivó el jueves una protesta de alumnos y padres de familia ante la institución.
La dirección general del COBAT atribuyó el descontento de alumnos y padres de familia a una confusión, e informó que todos los maestros que están frente a grupo en el plantel 05 de Victoria permanecerán en sus ligares y no serán reubicados a otras áreas.
Juan Pablo Girón Dimas, asistente del director general del COBAT Cesar Guerra Montalvo, explicó se trató de una falta de información en la que se daba por hecho el despido de dos maestros del plantel, los que en realidad habían sido comisionados para la elaboración de un proyecto de investigación.
De acuerdo con la versión de Girón Dimas, a los docentes se les había encomendado un proyecto de investigación sobre las causas que están originando un alto grado de deserción en ese plantel, que es superior a la media estatal, pero no obstante se dio marcha atrás a esa decisión.
“Fue información totalmente falsa, nunca se pensó destituirlos o separarlos del COBAT, sino solamente el proyecto era que hicieran trabajos de investigación con respecto a la reprobación que en el plantel 05 es del 28 por ciento, cuando la media estatal es del 8 por ciento”.
Girón Dimas aclaró que el director general César Guerra Montalvo se encontraba en una reunión de directores generales, motivo por el cual no pudo atender personalmente a los estudiantes que reclamaban su presencia el pasado jueves.
Sin embargo, reiteró que el responsable de los COBAT en Tamaulipas está muy al pendiente de la situación y por lo mismo giró instrucciones muy precisas para que se informara a la comunidad educativa, a través de los conductos adecuados, que esos dos maestros van a continuar al frente de los grupos.
Asimismo, dijo que dichos maestros atenderán las peticiones de los padres de familia y de los alumnos que requieren de una oportunidad para mejorar sus calificaciones en los exámenes parciales que vienen, para poder empezar a combatir el índice de reprobación.
El jueves por la mañana, decenas de estudiantes del COBAT de Ciudad Victoria, acompañados de sus padres, armaron una manifestación para protestar por la intención de las autoridades de cambiarles de maestro, lo que consideraron un grave error ante la cercanía del fin de semestre y el período de exámenes.
Discussion about this post