Se deslinda SCT de accidentes ocurridos en carreteras de Tamaulipas

0
1123

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se deslindó del aumento de accidentes en diferentes tramos carreteros de Tamaulipas e incluso informó que periódicamente instala centros de pesaje y medición de vehículos de carga.

Aunque la Policía Federal asegura que la SCT debe trabajar más en la prevención de accidentes en las carreteras, el delegado estatal de esa dependencia,  William David Knigt Bonifacio aseguró que recientemente instalaron un centro de pesaje de vehículos de carga en la salida a Monterrey, así como en Reynosa.

“En lo que se refiere a accidentes no necesariamente ocurren por problemas en los  vehículos ya que también puede ser por cansancio de los operadores.

“Recordarán que durante todo el período vacacional, junto con la Policía Federal estuvimos haciendo exámenes toxicológicos y toxifísicos con médicos de la Unidad de Medicina Preventiva que tiene la SCT para que los operadores manejen en mejores condiciones, sobre todo en periodos vacaciones cuando aumenta el tráfico”, expuso.

Knigt Bonifacio se pronunció además en contra de la propuesta de la Cámara de Diputados en el sentido de restringir la circulación de camiones de carga de doble remolque o fulles, como también se les llama, pues advirtió de aprobarse esta reforma a la norma 012 algunos productos se podrían encarecer.

“Hay varias propuestas que metieron a la Cámara de Diputados para revisar esas normas y ver la posibilidad de eliminar los fulles; yo refiero que el tema de los fulles no molesta las carreteras, y a veces un volteo (camión) hace más peso que un fulle”.

Añadió que, por otro, lado las tarifas están liberadas y con ello entonces los fletes se pueden encarecer. “Por lo tanto los productos se encarecen si quitas el fulle, pero eso de quitarlo por quitarlo no se debe, por lo que se están haciendo estudios al respecto”, dijo.