‘Si no garantizan la seguridad difícilmente habrá inversiones en Tamaulipas’: Coparmex

0
949

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria informó que los delitos del fuero común aumentaron en un 11 por ciento en Tamaulipas, con el agravante de que la entidad sigue siendo mal calificada en el país por la recurrencia de secuestros.

En una conferencia de prensa donde dio a conocer el pliego de siete exigencias que harán a los partidos políticos -que incluyen la inseguridad-, el presidente de la Coparmex, Mario Flores Pedraza expuso que aunque la violencia sí ha disminuido aún sigue presente en el estado.

“Sí ha habido disminución, según notas de febrero, sin embargo voy a poner un ejemplo: es como si yo pesara 200 kilos y adelgazo a 195 sigo estando obeso, sin embargo sí ha habido una disminución, pero muy pequeña”, expuso.

En el mismo sentido Flores Pedraza dijo que también los secuestros han disminuido pero se siguen cometiendo en la entidad.

“Pero todavía falta mucho trabajo, porque seguimos muy mal calificados en el tema de secuestros a nivel local, estatal y nacional”.

Añadió que en cuanto a los delitos del fuero común los robos éstos siguen en aumento, aunque admitió que la última estadística que tienen es del año pasado.

“El delito del fuero común aumentó en un 11 por ciento de 2016 a 2017, aunque del 2018 aún no tenemos el dato”, señaló.

De acuerdo con Mario Flores Pedraza, mientras no se garantice la seguridad difícilmente van a llegar inversiones a Tamaulipas, y sin ellas se corre el riesgo de que no haya generación de empleos ni oportunidades educativas.

“Es un problema que afecta a todos los sectores: si hay un problema de inseguridad no hay empleo, si no hay empleo no hay oportunidades de la educación, si no hay educación no hay mayor cultura y oportunidades para laborar, y se pueden ir los jóvenes hacia un lado que no es el correcto”, advirtió.

En cuanto a las siete exigencias que harán a los partidos políticos, son: Más y Mejores Empleos, Finanzas y Competencia Fiscal, Seguridad, Estado de Derecho, Combate a la Corrupción y a la Impunidad, Educación de Calidad e Innovación, Desarrollo Regional Sostenible y Oportunidades para un México Incluyente.