Sigue en duda en Tamaulipas implementación de Escuela de Verano en bachillerato

0
663

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proyecto para implementar el programa Escuela de Verano en el nivel de educación media superior de Tamaulipas aún está en duda, admitió Miguel Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas comentó que esta iniciativa tiene el visto bueno de la  SET, pero aún no se ha confirmado su implementación en bachillerato.

Consideró que  ampliar la jornada escolar en media superior sería muy favorable para abatir el rezago de los alumnos en materias como matemáticas o español, tal como se ha hecho en las primarias incorporadas a esta modalidad educativa.

“El proyecto ya está y tenemos que seguir platicándolo, pero sería excelente poder aterrizarlo; hemos hablado incluso de la posibilidad de que existan tutores no solo en verano sino que los jóvenes se incorporen también”.

Consultado sobre el proyecto del bachillerato militarizado, el subsecretario del ramo confirmó que su implementación es un hecho, aunque solamente se pondrá en marcha en un plantel de la frontera.

“Este proyecto se está desarrollando y en pocas semanas se hará el anuncio oficial”.